Nuestras respuestas, para que nos conozcáis un poco mejor.

Publié le par Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro

Siempre quisimos saber si los finlandeses tenían muchos pelos a causa del frío pero nunca nos atrevimos a preguntarlo. Maëva y Mathilde

 No es verdad. Sólo llevamos mucha ropa por el frío. Stina

La respuesta: iNo es verdad! Tengo muy poco pelo y es muy usual para los finlandeses. Nosotros creemos que vosotros tenéis mucho pelo. Mikaela

Siempre quisimos saber por qué los finlandeses tienen lo ojos azules y el pelo rubio pero nunca... Maël y Bastien

Pienso que es porque vivimos en el norte donde no hay mucho sol.Stina

Es una leyenda. Por ejemplo yo tengo los ojos verdes y el pelo castaño  y es muy normal. Pero claro, es verdad que hay mucha gente rubia con los ojos azules en Finlandia comparado con otros paises. Anni

 

Es porque vivimos en el norte y aquí no hay mucho sol.  Emmi
 
Muchos finlandeses tienen los ojos azules y el pelo rubio pero yo por ejemplo tengo el pelo castaño y los ojos turquesa que es algo muy común en Finlandia también. Tenemos muchas personas  de aspecto diferente y somos orgullosos por eso.  Aleksi

 

Siempre quise saber cómo vivís el hecho de ver  cada día tantos rubios pero nunca me atreví a preguntarlo:

 

Estamos tan acostumbrados a verlos todo el tiempo que no es nada extraño para nosotros. En cambio los morenos nos parecen exóticos, es lógico... Así que sólo es cuestión de acostumbrarse. Saana

 

La respuesta: Es normal para mi porque he vivido así toda mi vida. Pero aquí hay morenos también. Mikaela

 

 

 

Siempre quisimos saber si tenéis Facebook porque en la clase todos lo tenemos, y especialmente si  Saana lo tiene porque quiere mantenerse en contacto con nosotros:

 

Yo sí que lo tengo: zaanav(at)hotmail.com   Pero, por cierto, somos dos Saanas. La otra estuvo en el otro grupo.  Saana

 

Creo que sólo hay una persona en nuestra clase que no tiene Facebook, así que casi todos lo tienen. Saana lo tiene también.Katri

 

 

Siempre quisimos saber si los finlandeses sólo comen peces pero nunca nos atrevimos a preguntarlo.

 

La verdad es que no tengo ni idea de dónde habéis oído eso. No sé si los finlandeses comen especialmente mucho pescado, al menos yo no. Anni

 

Comemos mucho pescado, pero también comemos reno, alce y otros animales.Emmi

 

Siempre quise saber por qué vuestro idioma es tan diferente de los otros pero nunca me atreví a preguntarlo.

 

 Buena pregunta, nos la estamos preguntando nosotros los finlandeses también... Lo que sé es que está relacionado con sólo pocos otros idiomas, como el estonio y el húngaro. Creo que Finlandia está tan lejos de todo que la lengua se ha desarrollado separadamente de los demás.Anni

 

Nuestro idioma es tan diferente de los otros porque la historia de nuestra nación es diferente de la de los otros. Además nuestro idioma es muy similar al estonio. Para mí vuestro idioma, el francés, suena muy diferente de otras lenguas. Elmeri

Hay muchas razones por las que el idioma finladés es tan diferente comparado con otros idiomas. Nuestro idioma pertenece a las lenguas ugrofinesas y tiene muy pocas palabras en común con los otros idiomas. Además no hay preposiciones, sino 15 casos, por eso las conjugaciones son bastante peculiares. Dicen que el finés es uno de los idiomas más difíciles del mundo, pero de hecho es muy lógico, y ¡no es imposible de aprender!  Saana  

 

 

 

Siempe quisimos saber si os bañáis en fuentes de agua caliente cuando hace frío y que hay nieve pero nunca nos atrevimos a preguntarlo.
Romane, Anaïs, Lauriane y Léa S.

Desgraciadamente no tenemos fuentes de agua caliente aquí en Finlandia, nos tenemos que contentar con duchas largas y calientes.Katri

Desafortunadamente no tenemos ninguna  fuente de agua caliente. Es Islandia el país que tiene muchas fuentes de agua caliente. Pero por cierto, yo prefiero nadar en un agujero en el hielo y ir a la sauna después. Es muy estimulante, como nos gusta a nosotros los finlandeses.

Aleksi.

 

Siempre he querido saber si, como lo dice todo el mundo, nadáis en los lagos durante el invierno, sin atreverme a preguntarlo.

En invierno nadamos en los lagos, porque estamos muy locos. A la gente aquí nos gusta el frío. Emmi

¡Je, je! Creo que hay personas (un poco chiflados) que hacen eso, pero ¡yo definitivamente no! Se dice que es bueno para la salud, pero en invierno el agua es algo fría, así que mucha gente no lo hace... Pero hay una cosa que muchas personas hacen (incluso  yo) en invierno: cuando estamos en la sauna y hace mucho, mucho calor, a veces ´saltamos´ en la nieve para enfriarnos - ¡es bastante divertido!  Aku

 



Siempre quisimos saber si las chicas finlandesas son tan guapas como las noruegas pero nunca nos atrevimos a preguntarlo. Además siempre quisimos saber si por el invierno, dormís en un iglú, pero nunca nos atrevimos a preguntarlo.
Raphaël y Thomas

No, no somos tan guapas como las chicas noruegas, ¡somos mucho más guapas que ellas! Pero no dormimos en iglús, al menos no somos esquimales.Katri

 

Siempre quisimos saber cómo se dice "te quiero" en finés y cuáles son las recetas de platos de Finlandia pero nunca nos atrevimos a preguntarlo.

Noémie B.L. y Perrine

La respuesta: "Te quiero" es en finés "Minä rakastan sinua" y tenéis que pronunciarlo como está escrito. Normalmente comemos por ejemplo albóndigas y puré de patatas, espaghettis, sopa de guisantes y sopa de pescado. Mikaela

 

 

Siempre quisimos saber si cazáis el oso en la tundra finlandesa pero nunca nos atrevimos a preguntarlo (y si lo cazáis, ¿cómo lo cocináis?

 

Estuve investigando dado que no soy Finesa, y resultó que en Finlandia si se cazan  a los osos pardos. La temporada de caza por lo general comienza en Septiembre. Es común que este animal sea cazado en los bosques del centro y norte de Finlandia. Asimismo  este oso puede ser cocinado como cualquier otra carne, asada o en un sartén. Es una carne oscura y con sabor fuerte. Incluso hay algunos restaurantes en Helsinki donde se puede comer, pero es muy caro el platillo. Saludos, Claudia.

En realidad no he visto ningún oso. Tampoco nunca he estado  en la tundra, porque yo vivo en una ciudad. No hay  tundra en el sur de Finlandia donde vivo yo. Los osos son muy raros también. Yo no cazo porque en mi opinión matar animales es una mala cosa. Cuando preparo la cena  compro la carne en una tienda. Elmeri

Siempre quise saber si hay negros en Finlandia pero nunca me atreví a preguntarlo, por otra parte siempre quise saber cómo es la comida en Finlandia pero nunca me atreví a preguntarlo.

 

Con mi experiencia de estar viviendo en Finladia durante los últimos 7 meses, puedo decirte que si hay aquí  personas con piel oscura, más que nada son personas que han venido de otros lugares y que después tienen familia, por lo tanto son fineses pero no de raíces. Lo que si puedo decir que las personas finesas son de piel blanca y cabellos rubios o castaños claros. 

También sobre tu pregunta acerca de la comida en Finlandia, lo más común que se come son papas, ensaladas, salmón (pescado), salchichas, karjalanpiirakka (empanaditas típicas rellenas de papa o arroz), se comen setas y es común en invierno comer carne de reno,  se usa mucho la mantequilla, y se bebe agua o leche a la hora del almuerzo.

Espero haber aclarado tu preguntas, saludos Claudia.

 

 Siempre quisimos saber si los extraterrestres existen pero nuca nos atrevimos a preguntarlo.

Me gustaría saberlo también porque nadie sabe si es verdad. En mi opinión el universo es tan grande que deben existir extraterrestres. No creo que haya ninguno cerca de la tierra, pero tal vez vivan en algún lugar lejano. Las ciencias del espacio se desarrollan todo el tiempo así que espero que podamos conocer la verdad en el futuro. Elmeri

 

Siempre he querido saber que representa el deporte para vosotros pero nunca me he atrevido a preguntarlo.  Julien.

 

El hockey sobre hielo por ejemplo es un deporte para hombres de pelo en pecho. Es muy físico y penoso pero es un deporte popular en Finlandia. Somos  fuertes  y masculinos en Finlandia, por eso nos gusta mucho. El hockey sobre hielo le reclama  condición excelente y reflejos rápidos al jugador. Es el deporte más querido en Finlandia.  Aleksi

Para nosotros el deporte representa muchísimo. Por lo menos el hockey sobre hielo está siempre cerca de nuestros corazones. Cuando ganó Finlandia el mundial, ¡todos se volvieron absolutamente locos! ¡Todos celebraron y pasaron buen tiempo! Sí, creo que el deporte es bastante importante para nosotros.. Aku

 

 

 

Siempre quisimos saber si os molesta que durante el invierno no salga el sol pero nunca nos atrevimos a preguntarlo.

Primeramente, a veces en invierno el sol sale, y ¡es un evento precioso! Es bellisima cuando los rayos del sol se reflejan desde la tierra. Pero en general el sol no sale en pleno invierno, es verdad, pero eso no nos molesta, porque en invierno cuando hay por ejemplo mucha nieve, la naturaleza es tan hermosa - ¡no importa, si el sol no sale!  Aku

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
P
"¡Lo siento por el humor francés, tengo miedo de que no corresponda a la imagen que tenéis de la elegancia francesa je je je!<br /> Muchos besos de los comedores de baguetes y bebedores de vino, ¡hasta pronto! "
Répondre
R
Entonces no sois esquimales... :)
Répondre
M
Gracias por haber respondido a nuestras preguntas. Creo que algunos de ustedes no entienden nuestro humor. Mathilde
Répondre
P
i Gracias por vuestras repuestas ! Esperamos que no os hemos frustrado con nuestros prejuicios tan radicales : Lo siento por el humor frances un poco especial !<br /> Vale, i tengo vino que beber y baguetes que comer !<br /> i Hasta pronto amigos !
Répondre