Vamos a presentar nuestra ciudad Espoo

Publié le par JOVENES DEL MUNDO

    

Un poco de historia.

 

Espoo se fundó en el siglo XV y su nombre viene del álamo temblón que en sueco se decía äspe. El año de fundación se considera el año en que la parroquía de Espoo se independizó. El pueblo empezó a crecer alrededor de la catedral de Espoo, uno de los edificios más viejos cerca de la capital. Hasta 1920 Espoo fue un pueblo muy pequeño en que la mayor parte de la poplación hablaba sueco, pero en 1940 empezó a crecer rápidamente desde ese pueblo de agricultura hasta la ciudad grande y moderna que es hoy en día. Espoo está situado muy cerca de Helsinki, la capital de Finlandia, y por eso la populación se extendió a Espoo.

 

Hablando de la historia de Espoo no cabe olvidarse de la Ruta del Rey (Kuninkaantie)  La Ruta del Rey pasa desde Turku, la antigua capital de Finlandia,  hasta Viipuri (que está en Rusia ahora) y también pasa por Espoo  cerca de nuestro bachillerato. La construyeron en el  siglo doce y era muy importante para el correo y para los reyes. En aquel entonces, cuando uno viajaba en la Ruta del Rey si él tenía sitio en su carro tenía que llevar a todo viajero que se lo pidiera.  Por éso tenemos una herradura y una corona en el escudo de Espoo.

 

La ruta solía ser un camino de arena o guijarro. Ahora es de asfalto y también es mucho más amplio. Hoy en día hay hoteles y tiendas y mucha población alrededor de la Ruta del Rey y por ejemplo yo, Jaana,  vivo al lado de ella. 

 

La catedral de Espoo

 

La iglesia medieval de piedra gris es el edificio más antiguo que se ha conservado en Espoo. Las partes más antiguas de la iglesia son del siglo XV, más exactamente del año 1480. La iglesia fue santificada para el apóstol Mateo. Se considera el edificio histórico más significativo de Espoo y se encuentra a las orillas del río de Espoo. 

Foto 1 La iglesia de Espoo

 

Aquí es una foto de la Catedral de Espoo. Está cerca de nuestra escuela y es muy vieja.

 

Keilaniemi

Keilaniemi  es un distrito en la parte sureste de Espoo. La universidad politécnica de Otaniemi y el barrio comercial de Tapiola se sitúan en Keilaniemi.  La bahía de Keilalahti separa Espoo de Helsinki.  La distancia desde Keilaniemi al centro de Helsinki es sobre 8 kilómetros.

Hoy en día Keilaniemi es sobre todo conocido a causa de las muchas sedes des grandes empresas que se sitúan allí. Hay las sedes de Nokia, Kone, Fortum, Neste Oil, y las de varias empresas más pequeñas.  Las grandes construcciones de las oficinas de estas empresas son las atracciones más famosas en esto distrito. La sede de Fortum es el edificio de oficinas más alto en toda Finlandia.

 

Foto 2 Centro Cultural 

En la foto se ve el Centro Cultural de Tapiola donde se organizan muchos eventos y conciertos.

 

 

 

¿Por qué es agradable vivir en Espoo?

 

Foto-3-La-playa-de-Oittaa.jpg

 

En la foto se ve el lago Oittaa. En Espoo no sólo hay una magnífica costa del mar sino muchos lagos. La playa de Oittaa no es muy grande pero allí va mucha gente. Allí hay un camping también.

 

Hay muchas cosas que hacer en Espoo, especialmente hay muchas posibilidades para hacer diferentes deportes. Por ejemplo tenemos muchos piscinas, pabellones para deportes sobre hielo,  centros de deporte para jugar al tenis, al fútbol, al baloncesto y al hockey sobre hielo.

 Foto 4 Centro Comercial Sello

 

En la foto se ve el Centro Comercial Sello que es bastante nuevo. Allí hay muchas tiendas, un cine y un boliche.

 

 

En Espoo, la naturaleza está cerca: tenemos un parque nacional que se llama Nuuksio. Hay muchos senderos donde se puede caminar o correr y también hay muchos lagos en que se puede nadar.  A mucha gente les gusta ir allí para relajarse y disfrutar de la naturaleza. 

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article